domingo, 5 de abril de 2015

Mis pasos con Cristo- El Rey de Gloria

                                                     
El Rey de reyes Jesús es descrito en este hermosos salmo, y ya que para nosotros, los cristianos el es precioso, hace un buen contraste para los que no lo conocen y estos tienen una actitud mala contra su persona.

El mundo a pesar de tanto tiempo que ha pasado no quiere reconocer la grandeza de Cristo y a manera de bosquejo podemos explicar esto:

1.- Rebelión humana.- Las naciones y gobernantes dirigen su hostilidad contra el Señor, y por eso procuran desconocer siempre su autoridad y la autoridad de su Palabra (2: 1-3).

2.-Reacción divina.-  Dios no tardará, como lo está haciendo, en manifestar su enojo santo ante esta actitud de menosprecio de su Hijo, pues el que no honra al Hijo no honra al Padre, nos dice en una parte del evangelio de Juan (2:4-6)

3.- Gobierno divino.- Dios ha dado todo juicio al Hijo y es por esto que en un próximo tiempo, todo este desconocimiento quedará expuesto cuando el gobierno de Cristo sea ejecutado por el mismo trayendo ruina sobre los opositores (2:7-9).

4.- Responsabilidad humana.- ¿Que necesitan hacer todos aquellos que no reconocen a Cristo todavía como el Rey de reyes y Señor de señores? pues delante de Dios existe una responsabilidad, la respuesta es un arrepentimiento total que venga de un corazón afligido por saber que se ha violado el mandamiento de "honrar al Hijo.."

Nadie puede escapar a la ira de Dios a menos que coloque toda su confianza en el "cordero de Dios que quita el pecado del mundo" para que cuando el vuelva ahora ya no mas como cordero sino como Rey, haya un soporte eterno para estar delante de la presencia del Padre de una manera firme.

Oración.- Señor ¡Oh Dios! este día es maravilloso, pues te levantaste triunfante de la timba venciendo a la muerte para siempre, es por eso que mi vida descansa totalmente en ti.
Quiero darte gloria y honra porque a través de ese sacrificio por mis pecados me has librado a mi de la muerte eterna, y ahora te reconozco como Rey y Señor de mi vida, sabiendo que pronto vendrás a establecer tu reino totalmente sobre las naciones y yo seré parte de este evento juntamente contigo ¡GRACIAS MI REY Y SEÑOR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario