martes, 7 de abril de 2015

Mis pasos con Cristo- Vida cristiana, Juan Clímaco

En estos tiempos en que se ha olvidado casi por completo el testimonio de vida cristiana que vivieron los primeros padres de la iglesia o lo que se le llama "patrística", me doy cuenta que la iglesia de hoy tiene muy poco de lo que tuvieron aquellas primeras generaciones de cristianos.

No hay meditación profunda en la obra del Señor Jesucristo, no hay una disciplina de buscar tiempos largos con Dios, hoy solo se viven en muchos lugares, cultos llenos de emoción por el ritmo de la música y aunque se entonan alabanzas muchos dejan de considerar que la alabanza duradera es la que se da en un estilo de vida en santidad y búsqueda de Dios.

Esto me ha llevado a meditar en como vivieron ellos y como concebían la vida cristiana y entre esos hombres se encuentra Juan Clímaco quien basado en los textos de:

(Mat 7:13 [RV1960])
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

(Mat 5:11 [RV1960])
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

 Escribió lo siguiente acerca del camino estrecho en el que todo cristiano debemos andar:
"Velemos sobre nosotros mismos, no nos suceda que creyendo caminar por el camino estrecho estemos realmente divagando por anchos y confortables caminos.
Mortificación del apetito, noches incómodas, agua escasa, pequeña ración de pan, amarga copa de injurias, Todo esto te mostrará el camino estrecho. Burlas, desprecios, mofa.
Tienes que aceptar la abnegación de la voluntad propia.
Tienes que aguantar con paciencia la oposición, sufrir desprecios sin quejarte, tolerar la violencia de los arrogantes. Has de estar dispuesto a sufrir injurias, no afligirte porque te calumnien, no enojarte porque te desprecien. Te mostrarás humilde porque te desprecien, Te mostrarás humilde cuando te condenen. Dichosos los que van por este camino y rehúsan entrar por el camino ancho.
De ellos es el reino de los cielos".( Del libro "Escala Espiritual Juan Clímaco)

Oración.- Señor Jesús, enséñame a vivir esta vida en el camino estrecho, esa vida en donde no cabe el odio, ni el rencor, mucho menos la soberbia, esa vida en donde se da de comer al hambriento, se sustenta al necesitado, se conforta al enfermo y se edifica en los hermanos ademas de amar a los enemigos. Esa vida eres Tú viviendo en mi mente, en mis manos en mis pies en toda mi persona, y así como cuando estabas aquí en la tierra en tu cuerpo santo, ahora así en mi cuerpo que es tu templo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario