viernes, 5 de julio de 2013

¿Cuál es la correcta presentación del evangelio?

Una presentación verdadera del evangelio incluye a Dios, la Ley y el Evangelio. Es algo así:
Dios es santo y perfecto y requiere santidad y perfección de nosotros. La santidad es lo que lo inhabilita a pecar. Esto significa perfección moral y es algo que sólo posee Dios. La santidad es un atributo de la perfecta naturaleza de Dios. Por lo tanto y debido a que no existe nadie más grande que Dios y Dios es, de hecho único, es entonces el estándar de lo que es bueno.
La Ley es un reflejo del carácter de Dios. La razón de que mentir, engañar, robar, etc., sea equivocado se debe a que Dios no puede hacer estas cosas. Porque Él es santo, es incapaz de mentir, engañar, robar, etc. Por lo tanto, la Ley se convierte en el estándar de justicia. Pero somos incapaces de guardar la Ley porque no somos santos. Somos pecadores. Una vez que esto es dicho, debe preguntarle a la persona si alguna vez ha pecado. Usted querrá explicar que pecar es quebrantar la Ley de Dios. Pregúntele a la persona si alguna vez ha mentido, engañado, robado o se ha malhumorado injustamente, etc. La persona responderá “si” a una de estas cosas o a todas y esa es la oportunidad de decirle que ha quebrantado la Ley de Dios y que es un pecador. Aun más, no existe ninguna ley que no tenga un castigo. Una ley sin castigo es una simple frase. El castigo de romper la Ley de Dios es condenación eterna.
El Evangelio es las buenas nuevas de que el juicio de Dios sobre la persona que ha quebrantado la Ley de Dios puede ser quitado solo en la Persona de Jesús. Y se hace porque Jesús, Dios en carne, fue capaz de vivir perfectamente bajo la Ley y ofrecer un sacrificio a Dios el Padre. Su sacrificio es la muerte en la cruz, la cual fue el pago por la pena de haber quebrantado la Ley de Dios. Él murió y fue físicamente resucitado tres días después de su muerte como prueba de que Sus palabras, dichos y sacrificio fueron ciertos. Por lo tanto, si alguien quiere escapar del justo juicio de Dios, debe recibir el sacrificio que Cristo hizo en la cruz. Esto se hace por fe, al pedirle a Jesús que le perdone sus pecados.
Esta es una versión ampliada de la verdadera presentación del mensaje del evangelio. Note que existen tres elementos: Dios, Ley, Evangelio.

Nos gustaría notar que hay muchas personas que presentan el mensaje de salvación en dos partes: la Ley y el Evangelio. Lo importante es que hablen de la Ley de Dios mencionando a Dios en la presentación de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario