viernes, 7 de diciembre de 2012

El llamamiento de Dios


 (2Ti 1:9 [RV1960])
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,,

Introducción: La obra de Dios en y para nosotros tiene dos etapas la primera es la salvación y la segunda es el discipulado, Dios a todo el que salva le da inmediatamente un llamado y ese es a servirle, a comenzar una vida de caminar con Dios en plenitud, pero esto se logrará cuando el creyente  logre entender precisamente para que fue salvado.
Existen dentro de lo que se llama cristianismo muchos hermanos que si bien son salvos no han crecido en su vida cristiana por no rendirse totalmente al señorío de Cristo y sobre todo a seguir sus huellas, su ejemplo y su enseñanza.
Deseo que en este corto estudio usted y yo con la ayuda del Espíritu santo de Dios lleguemos a ser iluminados y entreguemos totalmente nuestro corazón y cuerpo a la obra que el ha comenzado a hacer en nosotros y esto requerirá que nuestra voluntad quede en sus manos, pues el plan de El es que seamos unos verdaderos y genuinos discípulos para su gloria en esta tierra.

1.- Dios llama
Dios desde tiempos muy antiguos y en su revelación mas temprana –hablamos del génesis- nos habla que el hombre al cual ha creado lo ha creado para compartir sus bienes, para que forme parte de su gabinete administrativo de su riqueza, recordemos que todo lo puso bajo su administración y aunque Adán no era el dueño si era el que se encargaría de extender el reino de Dios hacia toda la tierra (Gn 1:26 [RV1960])
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Cuando el hombre cae en pecado esa relación de compartir y ser el administrador de las cosas de Dios se rompió y Dios tuvo que actuar de una manera gloriosa, su gracia se mostró al cubrir el pecado de Adán por medio de las pieles de animales muertos , así que Adán es llamado a aceptar la salvación de Dios y dejarse “envolver, cubrir ” con esa justicia que le haría poder estar de nuevo ante la presencia de Dios sin ser consumido mediante un acto de genuino arrepentimiento y despojo de sus propios intereses (Gn 3:21 [RV1960])
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Por eso es que podemos darnos cuenta que en el llamado de Dios primero esta el hablarnos para salvarnos, nuestro versículo tema dice en su primera parte “quien nos salvó”.....¿Cuantos sabemos que Dios nos salvo?.
Dios sigue llamando personas sigue día a día hablando a la gente para que se arrepientan y sean salvos porque esta es su voluntad
(1Ti 2:4 [RV1960])
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2.- Entendiendo el llamado al discipulado
La vida de éxito en Dios es cuando se vive de la manera que El quiere y nos pide, y digo de éxito delante de sus ojos porque delante de la apreciación de los hombres esto es humillante y una mala filosofía.
El discipulado consiste en amar a Cristo sobre todos nuestros demás amores
(Mat 10:37 [RV1960])
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
(Lc 14:26 [RV1960])
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Cuanta gente no quiere venir a Cristo porque implica oponerse a los criterios en contra de seguirlo, de la manera que a ellos les gustaría que siguieran igual, que vivieran igual que las cosas que practican las cuales les llaman buenas se siguieran practicando, entre ellas la idolatría sin cambiar ni un momento en su conciencia al mirar a Dios y sus requerimientos, y los que se opondrán será directamente la familia cercana padres, hijos..
Recordemos que el Señor también aparte de que tiene  un requerimiento que cuesta tiene una recompensa  Lucas 18:29-30   Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,  que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
El discipulado consiste en abandonar los placeres que el mundo y sus placeres
Lo que nosotros hagamos de nuestra vida privada se reflejara en lo publico y nuestro testimonio será evidente, la gente pronto se dará cuenta si en realidad nuestra vida ha sufrido un cambio en relación con el pecado y volvernos a Dios, nuestras obras hablaran mas fuerte que nuestras palabras (LC 14:33 [RV1960])
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Lucas 6:19-21  No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; ;  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.   Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
El discipulado consiste en recibir toda clase de persecución por aquellos que odian al Señor Jesucristo
(2Ti 3:12 [RV1960])
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Y si bien hay una recompensa para los que sufrimos de alguna manera algo por Jesús dice este versículo que irá acompañado de aflicciones
(Mr 10:30 [RV1960])
que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Tenemos la bendición de una provisión para todo pero siempre habrá la oposición que nos hará muchas veces dolernos en nuestro caminar de discípulos con Dios
Pero tenemos palabras de aliento que nos remarcan que tengamos esto como una bienaventuranza, una dicha suprema porque esto lo ve y lo considera nuestro Dios leamos Mateo 5:10-12
 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.  Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
3.- Conclusión
Para concluir podemos hacer una reflexión de cuantas veces hemos fallado, quizás porque no hemos considerado verdaderamente de corazón el precioso llamado de Dios, si podemos valorar todo lo que hacemos para El pero sería mejor evaluar lo que somos, lo que vivimos cuando estamos solos o frente a los demás, que tanta integridad tenemos delante de los ojos de Dios y que pensará de nuestras vidas ¿nos dirá como al siervo Job cuando el diablo lo acusó delante de El?  (Job 1:8 [RV1960])
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
O¿ hemos sido alguna vez como Pedro cuando era tiempo de testificar de Jesús, pero como implicaba perder la vida preferir mejor negarlo? Y decir como el dijo en medio del pretorio “No lo conozco, no se de que me hablas etc.
El seguir a Cristo sobre todo es lo mejor aunque en ello vaya envuelta la perdida de todo la vida física, la vida emocional y el mismo yo el ego vale la pena 
(GA 5:24 [RV1960])
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

1a Juan 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Ir a descargar














































No hay comentarios:

Publicar un comentario