domingo, 9 de diciembre de 2012

La bendición de vivir para Dios



(Fil 1:21 [RV1960])
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Introducción: “La vida es una y hay que disfrutarla” es el lema de mucha gente y es también la filosofía de vida, la Biblia nos dice que “tal es el pensamiento en el corazón del hombre, tal es el” así que el comportamiento de todo ser humano está moldeado por todo lo que piensa y todo lo que piensa y habla es el reflejo de su verdadero ser.
El ser humano se ha dado a vivir para todo lo que considera que le beneficia y le ayuda, y aunque se ha hecho de dioses de todo tipo de metal plasmado en ídolos, pues para esto el vive su vida.
En las palabras del apóstol Pablo “porque para mi el vivir es Cristo”… nos habla de un hombre que logró entender porque existía y para que, entendió que Dios lo había salvado entregando a su Hijo Jesucristo y ahora en la segunda fase de su llamado el había de entregar su vida para que el Nombre de Dios sea glorificado a través del testimonio de su forma de vida, el apóstol entendió que debía de vivir su vida para Dios ¿Para quién la vive usted? Y ¿para que la vive usted? ¿ Su filosofía esta muy parecida a la del mundo, vivir solo para usted y para lo que a sus intereses humanos le convienen?.
Creo que necesitamos entender que ahora nuestra vida no nos corresponde vvirla como queramos sino vivirla para Dios como siervos sacrificados y llevar fruto para su gloria esto significa vivir siendo unos verdaderos discípulos de Cristo.

 Propósito de vivir para Dios:

a) Llevar mucho fruto para Dios, esto quiere decir que ahora en nuestra nueva posición en Cristo como discípulos de El, nuestra vida será una evidencia para que otros quieran de la salvación que se nos ha dado gratuitamente (Jn 15:8 [RV1960])
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Y no solo es llevar fruto de conversión en donde sea agradado Dios en nosotros sino que sea muy abundante (Jn 15:16 [RV1960])
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
La abundancia de fruto para Dios nos abrirá el beneplácito de su gracia para que se nos de todo lo que pidamos claro según su perfecta voluntad, no según nuestras peticiones egoístas (Stg 4:3 [RV1960])
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
b) Adoptar un estilo de vida de servicio y negación propia
Esto demuestra la disponibilidad de morir a nosotros mismos para experimentar la libertad de vivir para Cristo y su reino, demuestra que estamos dispuestos a sacrificar Todo por amor a su Nombre y la vida será valorada de una manera correcta porque estará evaluada a la luz de la Palabra de Dios y lo material dejará de ocupar el primer lugar que tuvo en nuestro corazón antes de venir a Cristo Filipenses 3:7-8 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.  Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. El apóstol Pedro hace eco de las mismas palabras y de la misma condición en su primera carta capitulo 1:17-19 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
c) Morir para vivir
Dios dice en  (Jn 4:14 [RV1960])
mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Con esto podemos ver que la voluntad de Dios es que experimentemos la libertad interior, que esa paz y gozo que se viven cuando hemos sido libertados de nuestro pecado mismo por la salvación que Dios nos ha dado en Cristo se viva día con día y para eso es necesario que tengamos siempre presente la cruz (Lc 9:23 [RV1960])
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
(2Co 4:10 [RV1960])
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Las exigencias de la fuerza del pecado en el mundo, en nuestro propio interior y los mismos ataques de diablo quedarán neutralizados por el poder de Dios al operarse la muerte de Cristo en nosotros, seremos guardados totalmente bajo su protección de Dios y disfrutaremos de su gloriosa presencia en nuestra propia existencia, el Espíritu de Dios se abrirá camino a través de encontrar una voluntad rendida a su potencia transformadora y vivificante.
Hemos sido crucificados con Cristo para que ahora podamos vivir siendo siervos y esclavos de El en este mundo, y tenemos la seguridad que sea que vivamos o que muramos somos del Señor y nuestro deseo debe ser el de glorificarle tanto en la vida como en la muerte para encerrar estas dos cosas en  (Gá 2:20 [RV1960])
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Romanos 14:7-9 nos dice
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.  Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
La mente de Cristo, una mente con pensamiento de servicio sacrificial debe ser reflejada en nosotros, esos pensamientos de humildad y abnegación deben de estar presentes en todo lo que hacemos en nuestra vida ya que vivimos siendo sus discípulos, sus seguidores y sus aprendices ¿Qué nos dice el apóstol Pablo? En Filipenses 1:20-21 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.  Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Conclusión: Para terminar entonces podemos decir que el llamado que Dios nos ha hecho a ser discípulos en Cristo nos lleva a vivir una vida totalmente comprometida con El y su reino demostrándolo por una vida que lo ama sobre todo, y libres para ir donde nos guíe y nos lleve pues debemos considerarnos extranjeros y peregrinos y finalmente ahora somos siervos sacrificados para su gloria.
No menospreciemos este bendito llamamiento que es un gran privilegio vivír y servir a un Dios vivo y eterno quien ha demostrado su gracia desde antes de la fundación del mundo para todos los que hemos recibido a Cristo como salvador y señor personal.  ¡A El SEA LA GLORIA POR TODOS LOS SIGLOS AMEN!
Ir a descargar

El mundo no es mi Hogar



(He 13:14 [RV1960])porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Introducción: Las mudas de casa siempre nos dejaran recuerdos buenos y malos y creo que entre estos si buscásemos hallaríamos también recuerdos nostálgicos, por los amigos o vecinos que se quedarán solo muchas veces en el recuerdo, y de alguna manera tristemente los recordaremos con el animo de volver a estar ahí.En el discipulado cristiano este es uno de los aspectos importantes que comprende este andar con Dios en Cristo, Dios nos llama a servirlo de una ,manera en que comprendamos que nuestra residencia en esta tierra solo será pasajera y las raíces que echamos tendrán que ser cortadas por el propósito de ir a donde El nos mande, por eso es necesario entender que ahora somos extranjeros y peregrinos hacia una ciudad o estancia mejor, el cielo par nosotros, como bien lo dice nuestro texto tema.Le invito a que juntos consideremos como debe ser nuestro estilo de vida como extranjeros y peregrinos en el mundo. 1.- Comisionados y capacitados El hecho que nos encontremos ahora sirviendo a Dios, no quiere decir que solo lo haya hecho de una manera arbitraria sino que junto con nuestro llamado a ser discípulos El nos ha dado también los recursos para cumplir con este propósitoA)     Dios nos ha encomendado que alumbremos en este mundo de maldadLa vida que vivamos y compartamos con los demás marcara la diferencia entre ser o no un discípulo de Cristo, el mal testimonio opacará esa luz que tenemos en el interior a causa de  nuestros actos sin justicia, debemos de tener siempre presente para lo que hemos sido puestos en el mundo y Dios nos lo dice en esta cita (Fil 2:15 [RV1960])para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;Esto nos encierra algunas cosas, que ya no pertenecemos al sistema de este mundo y que nuestro llamamiento tiene que ver con hacer la diferencia entre seguir siendo como los demás o mostrar definitivamente un cambio de modo que reconozcan a Dios y su poder en las personas, en nosotros.Además hemos sido puestos para oponernos a la corrupción y enriquecer, darle un buen sabor a la vida de aquellos que tienen la necesidad de Cristo, y sin olvidar que somos la fuerza que ilumina el camino y pone de manifiesto que sabemos ahora distinguir entre lo que le agrada a Dios y lo que no, por eso El señor nos compara con la sal y con la luz según Mateo 5:13-14  Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Romanos 13:13-14 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,  sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Así como se nos comisionó para vivir como peregrinos y extranjeros siendo la sal y la luz para los que nos rodean , también implica que mientras atravesamos este mar de la viuda evitemos poner “centros de poder” aquí (1P 2:11 [RV1960])Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, (He 11:16 [RV1960])Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.Para esto tenemos la garantía de su Palabra que iluminará toda intención buena de nuestro corazón que aunque imperfecta nos fortalecerá para no amar las cosas que nos presenta el mundo para desviarnos del propósito de Dios en nuestro discipulado, porque hacer esto ira en contra de nuestra relación con Dios y de su testimonio através de nosotros en la tierra. 2.-Nuestra gran esperanza Dios no se queda con nada El remunera a cada trabajo que se realice para su gloria y tan es así que su promesa alcanza el futuro glorioso de Cielo y tierra nuevos  2a Pedro 3:11-13 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,  esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.Un misionero llamado Jim Elliott expresó lo siguiente: “No es un tonto aquel que entrega lo que no puede retener, para ganar lo que no puede perder”Nuestra vida esta en manos de Dios y su riqueza esta en nuestras manos por lo que Cristo ha hecho por nosotros así que le damos toda la razón a este misionero. 3.- A manera d conclusión haremos un recuento de algunos beneficios de vivir como extranjeros y peregrinos, a) Nos permite usar los recursos del mundo para la gloria de Dios, sin ser absorbidos por ellos,b) como peregrinos no buscamos un lugar permanente así que podemos ir a donde El nos mande, tenemos esa grande libertad, puesto que esto implica no reconocer un domicilio particular como para aferrarnos a eso y no desprendernos para volar a l lugar donde se nos indique,c) Solamente que siempre estemos atentos a la dirección del Espíritu Santod) Puesto que nuestro anhelo es por nuestro hogar verdadero y eterno, debemos comunicar con la mejor disposición el mensaje de Jesucristo a todo el mundo. 


viernes, 7 de diciembre de 2012

El llamamiento de Dios


 (2Ti 1:9 [RV1960])
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,,

Introducción: La obra de Dios en y para nosotros tiene dos etapas la primera es la salvación y la segunda es el discipulado, Dios a todo el que salva le da inmediatamente un llamado y ese es a servirle, a comenzar una vida de caminar con Dios en plenitud, pero esto se logrará cuando el creyente  logre entender precisamente para que fue salvado.
Existen dentro de lo que se llama cristianismo muchos hermanos que si bien son salvos no han crecido en su vida cristiana por no rendirse totalmente al señorío de Cristo y sobre todo a seguir sus huellas, su ejemplo y su enseñanza.
Deseo que en este corto estudio usted y yo con la ayuda del Espíritu santo de Dios lleguemos a ser iluminados y entreguemos totalmente nuestro corazón y cuerpo a la obra que el ha comenzado a hacer en nosotros y esto requerirá que nuestra voluntad quede en sus manos, pues el plan de El es que seamos unos verdaderos y genuinos discípulos para su gloria en esta tierra.

1.- Dios llama
Dios desde tiempos muy antiguos y en su revelación mas temprana –hablamos del génesis- nos habla que el hombre al cual ha creado lo ha creado para compartir sus bienes, para que forme parte de su gabinete administrativo de su riqueza, recordemos que todo lo puso bajo su administración y aunque Adán no era el dueño si era el que se encargaría de extender el reino de Dios hacia toda la tierra (Gn 1:26 [RV1960])
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Cuando el hombre cae en pecado esa relación de compartir y ser el administrador de las cosas de Dios se rompió y Dios tuvo que actuar de una manera gloriosa, su gracia se mostró al cubrir el pecado de Adán por medio de las pieles de animales muertos , así que Adán es llamado a aceptar la salvación de Dios y dejarse “envolver, cubrir ” con esa justicia que le haría poder estar de nuevo ante la presencia de Dios sin ser consumido mediante un acto de genuino arrepentimiento y despojo de sus propios intereses (Gn 3:21 [RV1960])
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Por eso es que podemos darnos cuenta que en el llamado de Dios primero esta el hablarnos para salvarnos, nuestro versículo tema dice en su primera parte “quien nos salvó”.....¿Cuantos sabemos que Dios nos salvo?.
Dios sigue llamando personas sigue día a día hablando a la gente para que se arrepientan y sean salvos porque esta es su voluntad
(1Ti 2:4 [RV1960])
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2.- Entendiendo el llamado al discipulado
La vida de éxito en Dios es cuando se vive de la manera que El quiere y nos pide, y digo de éxito delante de sus ojos porque delante de la apreciación de los hombres esto es humillante y una mala filosofía.
El discipulado consiste en amar a Cristo sobre todos nuestros demás amores
(Mat 10:37 [RV1960])
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
(Lc 14:26 [RV1960])
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Cuanta gente no quiere venir a Cristo porque implica oponerse a los criterios en contra de seguirlo, de la manera que a ellos les gustaría que siguieran igual, que vivieran igual que las cosas que practican las cuales les llaman buenas se siguieran practicando, entre ellas la idolatría sin cambiar ni un momento en su conciencia al mirar a Dios y sus requerimientos, y los que se opondrán será directamente la familia cercana padres, hijos..
Recordemos que el Señor también aparte de que tiene  un requerimiento que cuesta tiene una recompensa  Lucas 18:29-30   Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,  que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
El discipulado consiste en abandonar los placeres que el mundo y sus placeres
Lo que nosotros hagamos de nuestra vida privada se reflejara en lo publico y nuestro testimonio será evidente, la gente pronto se dará cuenta si en realidad nuestra vida ha sufrido un cambio en relación con el pecado y volvernos a Dios, nuestras obras hablaran mas fuerte que nuestras palabras (LC 14:33 [RV1960])
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Lucas 6:19-21  No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; ;  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.   Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
El discipulado consiste en recibir toda clase de persecución por aquellos que odian al Señor Jesucristo
(2Ti 3:12 [RV1960])
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Y si bien hay una recompensa para los que sufrimos de alguna manera algo por Jesús dice este versículo que irá acompañado de aflicciones
(Mr 10:30 [RV1960])
que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Tenemos la bendición de una provisión para todo pero siempre habrá la oposición que nos hará muchas veces dolernos en nuestro caminar de discípulos con Dios
Pero tenemos palabras de aliento que nos remarcan que tengamos esto como una bienaventuranza, una dicha suprema porque esto lo ve y lo considera nuestro Dios leamos Mateo 5:10-12
 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.  Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
3.- Conclusión
Para concluir podemos hacer una reflexión de cuantas veces hemos fallado, quizás porque no hemos considerado verdaderamente de corazón el precioso llamado de Dios, si podemos valorar todo lo que hacemos para El pero sería mejor evaluar lo que somos, lo que vivimos cuando estamos solos o frente a los demás, que tanta integridad tenemos delante de los ojos de Dios y que pensará de nuestras vidas ¿nos dirá como al siervo Job cuando el diablo lo acusó delante de El?  (Job 1:8 [RV1960])
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
O¿ hemos sido alguna vez como Pedro cuando era tiempo de testificar de Jesús, pero como implicaba perder la vida preferir mejor negarlo? Y decir como el dijo en medio del pretorio “No lo conozco, no se de que me hablas etc.
El seguir a Cristo sobre todo es lo mejor aunque en ello vaya envuelta la perdida de todo la vida física, la vida emocional y el mismo yo el ego vale la pena 
(GA 5:24 [RV1960])
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

1a Juan 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Ir a descargar














































sábado, 3 de noviembre de 2012

La Gran Tragedia



    Génesis 3:6-7 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también su marido, el cual comió así como ella Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron qu estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
    INTRODUCCION: Las tragedias se cuentan por cientos o quizás por miles, son acontecimientos que han causado ruina en los protagonistas de dichos sucesos dejando momentos de dolor y tristeza muchas veces acompañados de dolor, tenemos por ejemplo la tragedia del barco Titanic o la destruccion que ha dejado un terremoto en el caso de la ciudad de Mexico en 1985.
    En las tragedias vemos como se desmoronan los paises, la sociedad ante esas grandes pérdidas, y hay una buena cantidad de preocupacion por volver a levantar la imagen y el estado emocional de los que han vivido estos momentos.
    Hay algo mucho más importante que nos debiera de mover a lamentarnos y esta es la gran tragedia que el pecado ha producido en el hombre, que siendo la obra maestra de Dios vino a derrumbar y a echar por tierra la imagen que el supremo ser implantó en su obra, trayendo una desfiguracion de las grandes virtudes divinas en el.
    Ya hemos visto que satanas es el culpable de la caída del hombre en el pecado y la desobediencia a Dios, cuya estrategia esel engaño, pero ahora veremos como esta estrategia envuelve a todo ser humano para que caíga cada vez en la gran tragedia del pecado y como el hombre responde de una manera ciega a semejante seduccion
    Primero.- Eva "vió que era bueno para comer"..Las prohibiciones de Dios acerca de lo malo son para nuestra bendicion y cuidado, son muestra del amor de El, pero el enemigo esta empeñado en que tratemos de mirar todo lo contario.
    Segundo.- Que "era agradable a los ojos"..Ahora la vista del hombre no esta puesta ya en el mandato divino, ha dado un giro y el ser humano esta considerando y evaluando de manera personal y muy propia la "oferta" que tiene por delante y que es el mismo satanás el que se la esta ofreciendo, pero dado que Eva solo esta juzgando por la apariencia el engaño que esta corriendo por su mente.
    Tercero.-"Y arbol codiciable para alcanzar la sabiduría"..Los tiempos de hoy estan avanzando vertiginosamente en lo que toca a la ciencia, hay un vasto conocimiento en todas las ramas del saber científico, pero ésta (la ciencia) ha dejado de lado a Dios y el pecado en el que han caído es precisamente el olvido de aquel que es dueño del genuino saber, podemos retratar en la persona de Eva y Adán esta actitud al mirar detenidamente el arbol del fruto prohibido y considerarlo como aquel que sería el instrumento que los llevaría a las alturas del conocimiento y recordemos que el diablo les dijo "seréis como Dios sabiéndo el bien y el mal" podemos evaluar esto en las opiniones que las personas tienen acerca de manejar su vida, creen que pueden ser mas sabios que Dios al tomar cualquier decisión, en otras palabras creen ser más sabios que El.
    El resultado no se hará esperar, leemos en el versículo que "comieron", participaron, un acto independiente de Dios los llevó a las profundidades del error y por lo tanto las consecuencias de su caída serían la mas grande tragedia que jamás hombre alguno experimentaría, las consecuencias generacionales del pecado ¿cuales son? versículo7 Verguenza, culpa, temor y esto lleva a querer presentarse ante Dios a su manera, fabricando su propia religión "cocieron hojas de higuera y se hicieron delantales".
    Conclusión.- El diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar y su estrategia siempre ha sido la misma, Dios nos dice en el libro a los Hebreos que debemos exhortarnos y asistir a la congregacion muy aparte de estar velando en oracion, para evitar que el engaño del pecado llegue a endurecernos y nuestra conciencia sea imposibilitada para escuchar la voz del Espíritu de Dios.
    Si hemos caído pidamos perdón y si estamos en una tentacion donde el engaño ha empezado a correr y nuestras emociones estan moviéndo el deseo a participar del pecado que satanas nos esta ofreciendo entonces Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Descubre al Enemigo

Texto: Genesis 3:1 y 4-5

INTRODUCCION.- El diablo es un ser real, el mundo- hablando de las grandes sociedades humanas- no lo considera así, pero la Biblia nos declara fielmente que en realidad existe y que es el originador del mal sobre la tierra.

¿Quiere usted descubrir sus artimañas, carácter y estar prevenido contra sus ataques? si su respuesta ha sido afirmativa, entonces procedamos a mirar como nos lo descubre Dios en su Palabra.

1.- Genesis 3:1.- Se presenta con un disfraz, en este caso en un animal creado por Dios

2.- Cuestiona la Palabra de Dios.- No niega la existencia de Dios pero si tuerce lo que El dice y ha establecido.
3.- Hace que el hombre llegue a dudar del carácter y naturaleza de Dios.
4.- Genesis 3:4-5.- El diablo promete grandes beneficios, negando las consecuencias.



CONCLUSION.- La manera de estar despiertos, velando para no caer en el engaño de la obra del maligno es mantenernos en oración, leyendo la Palabra de Dios y caminando en justicia y santidad.