martes, 14 de julio de 2015

Mis pasos con Cristo- Cuidando el corazón

Mateo 13:15
"Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,y con los oídos oyen pesadamente,
y han cerrado sus ojos;Para que no vean los ojos,y oigan con los oídos,y con el corazón entiendan,y se conviertan,Y yo los sane



La parábola del sembrador nos enseña de manera general que el mensaje del Señor es recibido por toda clase de personas y es para todos, pues en la misma carta a los Romanos en el primer capítulo nos dice que es de un carácter universal, pero también nos especifica que es el poder de Dios para salvación (Rom 1:16-17).

Hasta estas fechas hay muchísimos que ya han escuchado el gran mensaje pero no hubo resultados de alguna transformación y sobre todo de evidenciar ser seguidores de Cristo, y la clave esta en el corazón.

El señor Jesucristo dice en el versículo 15 de Mateo 13 "...porque el corazón de este pueblo se ha engrosado..." la actitud del corazón determinará el ser bendecido o no, por eso, cuando el Señor pasa a explicar el significado de esta parábola toma dos palabras ..."el que oye pero no entiende" y es que para conocer a Dios y su salvación no solo es recibir la información de quien es El sino permitir que el corazón sea abierto e impulsado a poner toda la confianza en su persona, en el versículo en cuestión en la parte ultima dice "...que con el corazón entiendan y se conviertan y sean sanados por Jesús..."

Hagamos una ultima reflexión, muchos cristianos creemos que esta parábola solo es la realidad para el evangelismo, pero no, esta parábola sigue vigente para nosotros, para que evitemos cerrar nuestro corazón a la instrucción de Dios y procuremos no solo la información de quien es El, la que nos dan cada domingo en la reunión de la iglesia, sino que la apliquemos en nuestra vida diaria con la ayuda del Espíritu Santo con una voluntad rendida.

Hermano ¿quieres seguir conociendo al Padre y a Jesucristo y vivir conforme a su reino? entonces guardemos nuestro corazón de almacenar piedras que hagan que nuestro gozo por la Palabra solo sea momentáneo muy cerca pero sin raíz,cuidémonos también de la mirada hacia el mundo y permitir qu esas cosas que nos pueden parecer buenas como las riquezas o tener lo que muchos en el mundo quieren para sentirse exitosos y esas cosas son lo que el Señor le llama espinos,

A Dios sea la Gloria.

lunes, 13 de julio de 2015

Mis pasos con Cristo- Perseverancia en Dios

Hebreos 10:19-21

Heb 10:19  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,   por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

En estos tiempos ha habido muchas deserciones en el pueblo de Dios, muchos que han estado dentro de las iglesias cristianas se han marchado y solo queda una silla vacía por llenar. Esto nos lleva a preguntarnos si el evangelio falló o si el evangelio no tiene la fuerza y el poder suficientes para retener hasta el final a todo aquel que ha entrado a vivir la vida cristiana.

La respuesta a esta y muchas mas interrogantes las encontramos en la parábola del sembrador donde podemos descubrir que no es el mensaje del Señor, su evangelio lo que falla, sino la actitud de los corazones y la condición en la que se encuentran al momento de escuchar y recibir este poderoso mensaje, recordemos que la misma escritura nos dice que "el evangelio es poder de Dios para salvación..." según esta escrito en la carta a los Romanos.

Asi que solo los corazones que han permitido que les sea revelado la culpa y el desastre espiritual en que se encuentran llegando a ser "corazones buenos" en los cuales se produce un arrepentimiento genuino, estos son por asi decirlo corazones que van a producir verdaderos cristianos y perseverantes hasta el fin porque su crecimiento espiritual sera manifiesto en una vida de dedicación y servicio a Dios en todos los aspecto de sus vidas, moral psicológica y espiritualmente.

                                                             

La clave esta en la convicción y la práctica de la fe sabiendo que;
a) Hay acceso a Dios b) por medio de la sangre de Cristo c) el camino ha sido la ofrenda del cuerpo del Señor y c) conscientes de que Cristo esta intercediendo en todo momento por su pueblo delantye del Padre.

¿Quieres perseverar hasta el final? confía en Cristo y su provisión, que el llegar a la meta esta garantizado