sábado, 3 de noviembre de 2012

La Gran Tragedia



    Génesis 3:6-7 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también su marido, el cual comió así como ella Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron qu estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
    INTRODUCCION: Las tragedias se cuentan por cientos o quizás por miles, son acontecimientos que han causado ruina en los protagonistas de dichos sucesos dejando momentos de dolor y tristeza muchas veces acompañados de dolor, tenemos por ejemplo la tragedia del barco Titanic o la destruccion que ha dejado un terremoto en el caso de la ciudad de Mexico en 1985.
    En las tragedias vemos como se desmoronan los paises, la sociedad ante esas grandes pérdidas, y hay una buena cantidad de preocupacion por volver a levantar la imagen y el estado emocional de los que han vivido estos momentos.
    Hay algo mucho más importante que nos debiera de mover a lamentarnos y esta es la gran tragedia que el pecado ha producido en el hombre, que siendo la obra maestra de Dios vino a derrumbar y a echar por tierra la imagen que el supremo ser implantó en su obra, trayendo una desfiguracion de las grandes virtudes divinas en el.
    Ya hemos visto que satanas es el culpable de la caída del hombre en el pecado y la desobediencia a Dios, cuya estrategia esel engaño, pero ahora veremos como esta estrategia envuelve a todo ser humano para que caíga cada vez en la gran tragedia del pecado y como el hombre responde de una manera ciega a semejante seduccion
    Primero.- Eva "vió que era bueno para comer"..Las prohibiciones de Dios acerca de lo malo son para nuestra bendicion y cuidado, son muestra del amor de El, pero el enemigo esta empeñado en que tratemos de mirar todo lo contario.
    Segundo.- Que "era agradable a los ojos"..Ahora la vista del hombre no esta puesta ya en el mandato divino, ha dado un giro y el ser humano esta considerando y evaluando de manera personal y muy propia la "oferta" que tiene por delante y que es el mismo satanás el que se la esta ofreciendo, pero dado que Eva solo esta juzgando por la apariencia el engaño que esta corriendo por su mente.
    Tercero.-"Y arbol codiciable para alcanzar la sabiduría"..Los tiempos de hoy estan avanzando vertiginosamente en lo que toca a la ciencia, hay un vasto conocimiento en todas las ramas del saber científico, pero ésta (la ciencia) ha dejado de lado a Dios y el pecado en el que han caído es precisamente el olvido de aquel que es dueño del genuino saber, podemos retratar en la persona de Eva y Adán esta actitud al mirar detenidamente el arbol del fruto prohibido y considerarlo como aquel que sería el instrumento que los llevaría a las alturas del conocimiento y recordemos que el diablo les dijo "seréis como Dios sabiéndo el bien y el mal" podemos evaluar esto en las opiniones que las personas tienen acerca de manejar su vida, creen que pueden ser mas sabios que Dios al tomar cualquier decisión, en otras palabras creen ser más sabios que El.
    El resultado no se hará esperar, leemos en el versículo que "comieron", participaron, un acto independiente de Dios los llevó a las profundidades del error y por lo tanto las consecuencias de su caída serían la mas grande tragedia que jamás hombre alguno experimentaría, las consecuencias generacionales del pecado ¿cuales son? versículo7 Verguenza, culpa, temor y esto lleva a querer presentarse ante Dios a su manera, fabricando su propia religión "cocieron hojas de higuera y se hicieron delantales".
    Conclusión.- El diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar y su estrategia siempre ha sido la misma, Dios nos dice en el libro a los Hebreos que debemos exhortarnos y asistir a la congregacion muy aparte de estar velando en oracion, para evitar que el engaño del pecado llegue a endurecernos y nuestra conciencia sea imposibilitada para escuchar la voz del Espíritu de Dios.
    Si hemos caído pidamos perdón y si estamos en una tentacion donde el engaño ha empezado a correr y nuestras emociones estan moviéndo el deseo a participar del pecado que satanas nos esta ofreciendo entonces Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Descubre al Enemigo

Texto: Genesis 3:1 y 4-5

INTRODUCCION.- El diablo es un ser real, el mundo- hablando de las grandes sociedades humanas- no lo considera así, pero la Biblia nos declara fielmente que en realidad existe y que es el originador del mal sobre la tierra.

¿Quiere usted descubrir sus artimañas, carácter y estar prevenido contra sus ataques? si su respuesta ha sido afirmativa, entonces procedamos a mirar como nos lo descubre Dios en su Palabra.

1.- Genesis 3:1.- Se presenta con un disfraz, en este caso en un animal creado por Dios

2.- Cuestiona la Palabra de Dios.- No niega la existencia de Dios pero si tuerce lo que El dice y ha establecido.
3.- Hace que el hombre llegue a dudar del carácter y naturaleza de Dios.
4.- Genesis 3:4-5.- El diablo promete grandes beneficios, negando las consecuencias.



CONCLUSION.- La manera de estar despiertos, velando para no caer en el engaño de la obra del maligno es mantenernos en oración, leyendo la Palabra de Dios y caminando en justicia y santidad.